Habitantes de la comunidad de Palos Blancos, municipio de Petatlán se quejaron por el servicio que brinda el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la región específicamente en el área de atención a clientes; explicaron que el pasado martes 28 de agosto estuvieron sin energía eléctrica por más de 12 horas a pesar de que lo reportaron desde muy temprano.
Vía telefónica, uno de los vecinos afectados que pidió la omisión de su identidad, declaró que a raíz de un cortocircuito en los cables de alta tensión de la CFE el pasado martes se quedaron sin energía eléctrica desde las 09:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche aproximadamente, es decir, casi 14 horas sin el servicio, lo cual mermó en sus actividades rutinarias.
"Lo que pasa es que hay un árbol está grande y ya arropó a todos los cables de luz, entonces las ramas crecieron e hicieron que los cables pegaran y así que anoche fue la Comisión para desramar tantito porque de lo contrario iba a volver a darse un cortocircuito".
El hombre explicó que se hizo el reporte al número de atención a clientes de la comisión (071) desde que sucedió el corto, y según la declaración, les dijeron que acudirían a la brevedad posible; al ver que los técnicos no acudían a la comunidad para solucionar el problema, horas después personalmente fueron a las oficinas centrales de la CFE en esta región que se ubican en Zihuatanejo para hacer el reporte y aún así no consiguieron que el personal los ayudara.
Asimismo el señor mencionó que en repetidas ocasiones solicitaron el apoyo de la CFE para desramar un árbol que por su crecimiento los cables de alta tensión quedaron enredados en él, asimismo a Protección Civil y Bomberos de Petatlán, precisamente para evitar que hubiera un cortocircuito, pero ninguna de las dependencias puso atención al llamado.
Por último el vecino agradeció a las personas que hasta las 11:00 de la noche atendieron la urgencia de los habitantes de Palos Blancos, pues actualmente ya les restablecieron el servicio, sin embargo pidió a los directivos de CFE a que capaciten mejor a los empleados de atención al cliente, puesto que no resuelven las problemáticas de los usuarios.
"Marqué al 071 y no contestan, mal servicio, no hay atención al cliente, vino gente personalmente a reportarlo a Comisión y aún así no mandaron".