El Director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Heladio Mosqueda González, informó que el litigio contra la empresa Info Tecnology por incumplir en la entrega de luminarias apenas está "en pañales" y no hay fecha para cuando se pueda resolver.
El funcionario local comentó que en estos momentos no se puede determinar cuál será el plazo para que un juez determine si la empresa debe o no cubrir alguna sentencia por incumplimiento de contrato.
Especificó que todavía no se verifica la audiencia de conciliación, cuando eso ocurra se va otorgar un término para que ambas partes presenten sus pruebas, luego de eso se fijan fechas para el desahogo de las mismas y posteriormente comenzarían los alegatos.
Al suscribirse el contrato con el ayuntamiento, la empresa tenía la obligación de entregar cerca de 14 mil luminarias, sin embargo, al inicio de la actual administración notaron que no había ni la mitad.
Agregó que el equipo jurídico del ayuntamiento se encuentra demandando la anulidad del contrato por el pago excesivo de las luminarias, así como el incumplimiento de Info Tecnology en brindar el servicio para el que se contrató.
La relación entre el gobierno municipal y la empresa Info Tecnology fue impulsada por la administración del extinto ex alcalde Eric Fernández Ballesteros, específicamente el pasado 13 de Junio del 2014 tras celebrar una sesión extraordinaria de cabildo y autorizar pagar 90 millones para recibir más de 13 mil luminarias tipo LED.
La idea era sustituir la mayor cantidad posible de luminarias en el municipio pero al paso de casi seis años eso no fue posible; cabe precisar que recientemente se comenzaron a sustituir un importante número de luminarias pero se hizo como parte de un acción de gobierno que nada tiene que ver con el litigio en cuestión.