Maestros de educación especial y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibirán el nuevo ciclo escolar en paro de labores, ante la falta de respuesta de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a sus demandas laborales.
El Secretario de la Sección DI-291 de Educación Especial, Darwin de Jesús Castro, informó que, tras una reunión este martes, los docentes acordaron intensificar las protestas debido al incumplimiento de compromisos. Adelantó que este miércoles se notificará a los padres de familia sobre las medidas adoptadas.
La Sección DI-291 abarca dos Centros de Atención Múltiple (CAM) en Zihuatanejo y Petatlán, además de cuatro Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER). A estas acciones se sumarán escuelas primarias y secundarias, también afectadas por diversas carencias.
Entre las demandas destacan el cambio de psicólogos, el pago del bono de integración educativa, la retabulación del nivel 2 al 3, cambios de claves para maestros y el pago pendiente de la segunda parte del aguinaldo.