En el municipio de Petatlán, situado en la Costa Grande de Guerrero, elementos de la Policía Militar Ministerial, detuvieron al presunto homicida del ex candidato a diputado federal en Coahuila, Fernando Purón Johnston, privado de la vida el pasado 8 de junio de 2018 de un disparo en la cabeza.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer que la detención se derivó de la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Control de Juicios y Constitucionalidad del estado de Coahuila a la Fiscalía General de Justicia Militar para la localización y detención de los presuntos responsables del homicidio del entonces candidato.
Fue de esta forma que la Policía Ministerial Militar, llevó a cabo la detención de Erick "N", como resultado de las acciones de inteligencia y seguimiento por un año y siete meses, en coadyuvancia con las autoridades del estado de Coahuila para el total esclarecimiento del homicidio del priista.
La detención se realizó por personal de la Policía Ministerial Militar sin efectuar un solo disparo de arma de fuego, apegándose a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los Derechos Humanos, subrayaron en el desplegado.
Tras la detención el Ejército Mexicano estableció coordinación con las autoridades ministeriales del estado de Coahuila para poner a su disposición al detenido.
Se informó que posterior al aseguramiento, el imputado fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Piedras Negras, Coahuila, para ejecutar su orden de aseguramiento.
Fernando Purón Johnston era candidato a diputado, abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue asesinado por Erick "N" de un balazo en la cabeza mientras se tomaba una fotografía al término de un acto político.