El presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, explicó que sigue en pie la realización la Feria Patronal del Padre Jesús de Petatlán, pese a las restricciones del estado ante el Covid-19, porque dijo que en esta ocasión no habrá bailes, ni jaripeos.
Vía telefónica, explicó que no se considera feria como tal, porque no habrá bailes, peleas de gallos o jaripeos, solo se colocaran los puestos de comerciantes y juegos mecánicos.
En la feria a realizarse del 25 de julio al 15 de agosto, el edil, dijo que habrá operativos de las autoridades pertinentes para vigilar que se utilicen las medidas de bioseguridad adecuadas, en los negocios y juegos, así como que la población use el cubrebocas.
Ante la pregunta, de que la realización del evento, provocará aglomeración de personas, el edil, sostuvo que no se espera que se coloquen mucho negocio, que inclusive, varios están cancelando.
Se le cuestionó que la feria se haga pese a las restricciones que emite el gobierno del estado, quien ha determinado la cancelación de ferias como una medida preventiva contra el incremento de casos de Covid-19, a lo que dijo que, por ellos están determinando no hacer los bailes y jaripeos.
Cárdenas Santana informó que, también se habló con el párroco del templo para cuidar el aforo al interior de la Parroquia, de la aplicación de operativos y además, dijo que solo se esperan 10 peregrinaciones.