Para los diferentes sectores económicos en el destino de Ixtapa Zihuatanejo, el panorama económico es variable, son los empresarios en la rama de alimentos los que sí han registrado un incremento en sus ventas y una captación de dinero buena, mientras que otros comercios no la pasan bien a días de activar sus servicios.
La Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, Canirac, Rebeca Farías Salazar manifestó que están contentos por tener trabajo, porque los empleados tengan ingresos para el sustento de sus familias, enfatizó que como sector cuesta mucho para levantarse de nueva cuenta y a una quincena de trabajo si ha salido para el pagar sueldos, sacar el sustento diario y cubrir pequeños pagos.
Por su parte la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo (CanacoServytur) a través de su Directora Comercia, Evelin Valdovinos dijo que aún no se evalúa el impacto económico para los 110 agremiados, acción que en días se hará para dar a conocer el panorama para este sector.
En cuanto a los restauranteros que está dando el servicio en playa Las Gatas que están operando un 70 por ciento de negocios, estos si han registrados buenas ventas pero solo los fines de semana, declaró el líder restaurantero, Roberto Bustos Olea.
A pregunta expresa en cuanto a la situación económica declaro, que sí los restauranteros cumplieran dar el servicio el 30 por ciento de la capacidad apenas salen para los gastos, pero como no lo hacen, si ha sido redituable estos días de trabajo.