La presidenta de Zihuatanejo, Liz Tapia Castro, anunció que ya existe un proyecto para la reconstrucción del mercado central, y se espera que el próximo año comiencen a fluir los recursos económicos para llevarlo a cabo. Será incluido en el Presupuesto de Egresos 2025, con una cuenta presupuestal dedicada exclusivamente para iniciar las obras.
Sostuvo que este no es un proyecto de remodelación, es una reconstrucción completa de un mercado central que se convertirá en un icono de la ciudad. El objetivo es que el nuevo mercado central se convierta en un punto de referencia turístico, como un atractivo más de los turistas nacionales e internacionales.
Por otro lado, la presidenta también abordó el problema de las inundaciones que afectan las zonas bajas de la ciudad, como Las Salinas y la Calle Cinco de Mayo, durante la temporada de lluvias. Informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) ya está trabajando en un proyecto para la sustitución integral de los colectores sanitarios del centro de la ciudad, que tienen más de 40 años de antigüedad.
La presidenta señaló que los materiales utilizados en su momento ya no son adecuados para las condiciones actuales, por lo que el proyecto contempla la instalación de nuevos materiales más óptimos para resolver los problemas recurrentes de inundación.