La cancha techada de la Secundaria Luis Guevara Ramírez se encuentra en riesgo de colapsar, de acuerdo con información de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) la obra presenta algunas inconsistencias en su construcción.
Mediante un dictamen la dependencia local determinó que la techumbre de reciente creación no puede ser utilizada ya que no está bien asentada sobre todo en los postes que la sostienen, además, los tensores están en mal estado.
La recomendación directa a las autoridades del plantel fue que en este ciclo escolar 2018-2019 no fuera utilizada por alumnos y el personal docente, a fin de evitar riesgos a su integridad física.
Indicaron que en caso de algún fuerte sismo o rachas de viento la estructura metálica está propensa a colapsar y en tanto no se refuerce no es recomendable que sea utilizada por ninguna persona.
Cabe detallar que en días pasados el gobierno municipal que preside el alcalde Homero Rodríguez Rodríguez, junto con directivos del plantel y representantes de Protección Civil sostuvieron reuniones para tratar el tema sin embargo se desconoce los acuerdos a los que llegaron.
Lo que es un hecho es que de momento la estructura no puede ser utilizada, no obstante, aún con la restricción, no se acordó el área o se estableció algún perímetro para garantizar que los estudiantes no se acerquen, pues a pesar del dictamen algunos menores no miden el peligro y la utilizan.