En la primaria Himno Nacional situada en la colonia Benito Juárez del municipio de Petatlán, al menos 23 estudiantes se encuentran en riesgo de caerles encima cuatro piedras de gran tamaño, mismas que poco a poco comienzan a deslavarse.
La Presidenta de la Mesa Directiva del Comité de Padres de Familia, Beatríz Adriana García Martínez, indicó que han solicitado ayuda a Protección Civil del Estado pero que hasta el momento no han recibido una respuesta positiva, mientras tanto, temen que de un momento a otro las rocas caigan sobre las aulas de tercero y cuarto grado.
A decir de la madre de familia, la dependencia estatal a cargo del Secretario Marco César Mayares Salvador, se dijeron imposibilitados de llevar a cabo el retiro o demolición de las piedras y responsabilizaron al municipio de hacerlo.
Debido a la recién concluida temporada de lluvias, las rocas están más vulnerables de desprenderse, rodar y colapsar las aulas; por la parte inferior ya se encuentran azolvadas y temen los tutores que con un fuerte sismo terminen por caer.
Adriana García Martínez, precisó que las autoridades de los tres niveles de gobierno podrían aprovechar la presente temporada vacacional para que acudan a retirar o demoler las piedras para que cuando regresen los alumnos ya no exista ningún riesgo.
Cabe precisar que las cuatro piedras fueron acordonadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar que los menores se acerquen, no obstante, eso no es suficiente para erradicar el problema.