La producción de agua potable en Zihuatanejo para el año 2024 está en riesgo debido a la falta de lluvias en este municipio y en todo el estado de Guerrero. La esperanza es que en el mes de octubre se presenten fenómenos naturales, que ayuden a recargar completamente los mantos friáticos.
El Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, señaló que a diferencia de años anteriores no ha llovido como habitualmente ocurría, sobre todo durante el septiembre; por lo que los mantos no han recuperado el agua necesaria para tener una buena capacidad en el siguiente año.
De no presentarse suficientes precipitaciones en este mes, el edil indicó que seguramente para abril, mayo y junio del 2024 se verán en la necesidad de hacer un tandeo en la distribución del líquido, pues el estiaje golpearía considerablemente.
Desde este momento la población debe tener conciencia sobre un uso responsable del agua, por eso, en los próximos días las autoridades anunciaran una campaña del uso medido del consumo del líquido, porque es tarea de todos cuidarlo.
La naturaleza actualmente ha limitado la presencia de lluvias y se están viendo consecuencias en muchos otros municipios de la entidad y el país. El Pozo Radial ha jugado un papel importante en la mayor captación y aprovechamiento del agua, pero será fundamental la presencia de lluvias en los siguientes días.