Habitantes de la colonia Infonavit La Parota, alertaron a las autoridades que los edificios donde habitan se encuentran prácticamente en ruinas, con serios problemas estructurales y en caso de un fuerte sismo corren el riesgo de colapsar.
Al menos el 85 por ciento de edificaciones que conforman el complejo habitacional permanece desde hace dos años con daños en su infraestructura; desde las columnas principales, loza y escaleras.
En un recorrido por la zona se constató que en estos edificios de tres pisos y otros sencillos, ya se aprecian varillas expuestas, socavones, desgajamiento de concreto e incluso, están separadas escalinatas y paredes; daños que dejan sensibles sus hogares en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud.
Los habitantes del núcleo poblacional comentaron que en repetidas ocasiones han informado a las autoridades estatales y federales el mal estado que guardan los edificios pero de nada ha servido porque todo continúa en deplorables condiciones.
A consecuencia del mal estado en las edificaciones, existen viviendas que no sólo presentan riesgo de colapso, sino que actualmente en la presente temporada de lluvias tienen filtraciones de agua y además de ser molesto, acelera el daño del concreto y por ende se vuelve más sensible.
Los colonos hicieron un llamado a la Secretaría de Protección Civil Guerrero para que envíen personal a levantar un dictamen y de esta manera agilizar los trámites correspondientes ante el gobierno federal y del estado, para que entonces no tengan pretextos las autoridades de dar solución a sus peticiones.