Actualmente el canal pluvial y puente peatonal de Infonavit La Parota se encuentran en deplorables condiciones lamentaron vecinos de la zona, quienes resaltaron que diariamente cientos de estudiantes y familias transitan por la plataforma colgante para acudir a las escuelas ahí ubicadas, por lo que urgieron a las autoridades revisar las infraestructuras del puente y el canal pluvial y proporcionar el mantenimiento pertinente.
Desde hace varios años que el puente peatonal que conecta el Infonavit La Parota con la calle Encino no recibe un mantenimiento adecuado por parte de la Dirección de Obras Públicas, actualmente en la estructura se pueden apreciar varias varillas de fuera, pues algunas partes de concreto se han ido despegando con el paso del tiempo, así mismo, requiere de pintura, iluminación y aseo..
Además de los desperfectos que contempla la plataforma, uno de los extremos de donde mantiene sus soportes presentó el año pasado un socavón, mismo que fue reparado superficialmente por trabajadores de la administración Municipal, quienes no resolvieron el problema de fondo, en últimas fechas ya se observa un hundimiento más en el espacio destinado por la Dirección de Servicios Públicos para que los habitantes del asentamiento antes citado tiren sus desechos 4 veces por semana, lo que indica que la erosión de la tierra que se encuentra debajo continua.
Debido al deterioro de la zona, una persona dedicada a reparar calzado, quien realizaba su labor a un costado del puente ya retiró sus pertenencias, pero la vía sigue siendo utilizada diariamente por cientos de alumnos de kinder y primaria, así como padres de familia que acuden a recoger a los menores todos los días.
Algunos habitantes que ya se percataron de el latente riesgo que representa el plancha de concreto, por lo que muchos optan por cruzar la vía por el puente vehicular. Cabe destacar que ambas planchas elevadas están adheridas al canal pluvial, el cual con cada lluvia que se presenta reblandece la zona donde se generó el socavón.
Ante el evidente deterioro, los vecinos de la zona pidieron a las autoridades locales tomar cartas en el asunto y revisar ambos puentes y el canal pluvial, antes de que ocurra un accidente que lamentar.