En saldo blanco transcurrió la cabalgata anual de la Asociación de Cabalgantes Unidos de Zihuatanejo; con la participación de más de 400 mujeres y hombres a caballo celebraron la quinta edición con el lema "Cabalgando Juntos Por Zihuatanejo".
El evento se desarrolló este fin de semana y como ya es costumbre comenzó la concentración en un predio situado frente a la zona hotelera de Ixtapa en donde se hizo la fiesta al ritmo de música de banda.
En su intervención el Presidente de la Asociación se Cabalgantes de Zihuatanejo, Cipriano Sánchez Pérez mencionó que a diferencia de años pasados en esta ocasión hubo un poco de complicaciones para llevarlo a cabo, no obstante lograron organizar todo y continuar la tradición.
Agregó que los cientos de participantes fueron procedentes de otros estados del país, así como del interior del estado, como Chilpancingo, Acapulco, Tecpan de Galeana, Benito Juárez, entre otros.
Por su parte el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, dio la bienvenida a los cabalgantes foráneos y a quienes conforman la asociación local, a quienes refrendó la disposición del gobierno municipal para llevar a cabo el evento.
Los cabalgantes iniciaron su recorrido por las principales calles y avenidas del puerto hasta llegar a los terrenos de Las Salinas en donde se llevó a cabo un jaripeo.