Javier Zamacona Martínez lamentó que no se haya avisado a la ciudadanía de la apertura de las bibliotecas municipales, cuando hay una necesidad importante de la gente por acudir a estos centros de estudios donde tienen acceso a libros distintos.
El vecino de la colonia Amuzgos, declaró que en su calidad de inválido visual acudía a la biblioteca porque está aprendiendo a leer braille pero cuando inicio la pandemia por el Covid-19 se dejó de dar el servicio dejándolos sin está oportunidad de seguir estudiando ya que este tipo de libros no los encuentra aquí en el puerto.
Desesperado por saber si la biblioteca está abierta, ha llamado al ayuntamiento pero le dicen que sigue cerrado el espacio.
Por su parte, la encargada de la Biblioteca Municipal, la profesora Marlene Barrientos informó que desde el 23 de octubre se abrió el espacio, pero fue hasta este 28 cuando acudieron los primeros dos usuarios.
Dijo que por indicaciones del Director de Educación, el profesor Eduardo Rojas Reina se dio la apertura de los espacios de El Zarco, San Miguelito, Coacoyul, Agua de Correa, Pantla, Barrio Viejo y un módulo de lectura en la colonia Cuauhtémoc, más la Biblioteca Municipal.
Explico que están pidiendo a los usuarios acudir con las protecciones de bioseguridad como uso de cubrebocas y aplicar la sana distancia en las mesas de lectura y lavarse las manos; el horario de atención es 8 de la mañana a las 4 de la tarde y también se pueden programar visitas de 4 a 6 pero con previo aviso.