El 30 por ciento de las mascotas de Zihuatanejo se encuentran en situación de calle o maltrato, reveló el Consultor Ambiental de Zihuatanejo, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, al mencionar que eso podría cambiar con un Centro de Atención Animal.
Gurrión Maldonado expresó que ni siquiera en la región de la Costa Grande existe algún Centro de Atención Animal, pues las autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno no se han preocupado por hacerlo.
Comentó que en lugar de disminuir la cifra de animales en maltrato o situación de calle va en aumento, a pesar incluso de los constantes llamados que se hacen en los diversos medios de comunicación.
Además esto es propiciado ante la falta de una ley de bienestar animal que establezca sanciones a las personas que maltraten a la fauna.
El ambientalista dijo además que actualmente llevan a cabo trabajos con organizaciones dedicadas a velar por el bienestar de los animales, sin embargo, consideró importante la suma de voluntades de parte de instituciones gubernamentales creadas con un origen de cuidado animal.
Finalmente hizo un llamado a la población en general para que cuiden a los animales, quienes no son objetos sino forman parte del planeta tierra y al igual que los humanos, son seres vivos que merecen vivir sin n armonía.