Feministas integrantes de las colectivas Raíz Guerrera y Marejada, en conmemorar del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcharon por las calles de Zihuatanejo para exigir justicia por el feminicidio de la enfermera Ana Leticia Granados Loranca, presuntamente asesinada el año pasado.
Unas 16 mujeres feministas y familiares de la finada enfermera, salieron de la plaza Kioto, marcharon hacia las avenidas Morelos, avenida Bicentenario, bulevar Paseo de Zihuatanejo Poniente y calle Presa de Angostura donde hicieron paradas en el Palacio de Justicia, el Palacio Municipal, el hospital general de Zihuatanejo y la agencia del Ministerio Publico donde leyeron un manifiesto para exigir celeridad, transparencia y justicia en el caso del feminicidio de Ana.
Además, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señalaron que la violencia es un problema gravísimo, de dimensión global y de carácter urgente.
En la parada frente al Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", centro de trabajo de la finada enfermera Ana Leticia Granados, de 33 años de edad, las feministas gritaron consignas.
Los familiares han señalado que la enfermera no se suicidio el 19 de mayo del año pasado, cuando la encontrada muerta en el interior del departamento que rentaba en el Infonavit El Hujal.
En su momento los familiares exigieron a la Fiscalía General del Estado que llevara a cabo una investigación adecuada, debido a que aseguran que la enfermera no tenía motivos para presuntamente suicidarse.
Al llegar a la agencia del Ministerio Publico, la madre de la enfermera fallecida, Lucía Granados Loranca, declinó a hacer declaraciones pues el llanto no le permitía hablar; se limitó a decir que, a un año y medio de la muerte de su hija, la Fiscalía General del Estado no ha presentado avances en la investigación de su fallecimiento.