A diferencia de otros municipios del estado, en Zihuatanejo, al menos por el momento se tienen descartados conflictos por la falta de fertilizante a los campesinos, informó el alcalde porteño Jorge Sánchez Allec.
Lo anterior en alusión a las recientes declaraciones del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quién dijo que hay 28 municipios identificados como focos generadores de conflicto ante la falta del fertilizante, y por lo que parece Zihuatanejo ahorita está exento.
En entrevista el edil mencionó que el gobierno federal todavía no entrega el insumo a los productores pero afirmó que las autoridades locales están al pendiente para que así sea, además, ofreció que en cuanto llegue lo distribuirán a las comunidades de la sierra.
"En este momento no hay conflicto pero estamos muy pendientes de nuestras personas que se dedican a producir cultivo, sobre todo del maíz y vamos a estar con ellos respaldandolos, en cuanto llegue les vamos a ayudar a trasladarlo a sus comunidades".
En sus declaraciones el mandatario Guerrerense agregó que hay sitios en los que si bien, ya comenzaron a distribuir el fertilizante, no lo hacen correctamente, porque hay reportes de que está llegando inconcluso.
En el binomio de playas el alcalde dijo que aunque el producto del campo todavía no llega al 100 por ciento, ya ha comenzado su arribo, por lo que ofreció estar al pendiente, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Rural le informó que pronto estaría completo.
"Ya empezó a llegar algo de fertilizante, no todo pero vamos a estar al pendiente atendiendo, nos dice la Sader, la Secretaría de Desarrollo Rural que ya muy pronto estaría llegando el fertilizante, vamos a estar muy al pendiente".
Al cuestionar si confía en que el gobierno federal cumpla su palabra de hacer llegar el fertilizante a los campesinos, Sánchez Allec aseguró que es algo que no depende de él y que es necesario esperar a que llegue como se tiene contemplado.
"Eso no depende de mí ni de mi confianza, vamos a esperar a que llegue".