Habitantes de la comunidad de Pantla, municipio de Zihuatanejo de Azueta denunciaron que la encargada del comedor comunitario de ese lugar, junto a algunas voluntarias están vendiendo los artículos de cocina y demás mobiliario bajo el argumento de que el programa fue suspendido por el nuevo gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
De manera anónima por temor a represalias, un ciudadano, consideró inapropiado que la encargada del comedor comunitario identificada como "Doña Evangelina" esté dando por hecho que el programa fue eliminado, cuando hasta el momento ninguna autoridad de la Secretaría del Bienestar ha hecho oficial la eliminación del beneficio de alimentación, porque aún lo están analizando por diferentes temas de corrupción que detectaron por el gobierno federal anterior.
"Yo escuché unas voces que andan vendiendo las sillas, las mesas, incluso que ya vendieron algunas por ahí, los trastes, entonces digo, ¿cómo puede ser posible? al rato las personas van a tener problemas".
Explicó que entre la población de Pantla ya se sabe que la encargada puso a la venta las sillas, tablones, tratarse, utensilios de cocina y demás artículos que tenían en el comedor para poder trabajar, lo insiste en que es inapropiado, porque si el gobierno determina que ese recurso se retoma o se modifica, ya no tendrán ningún insumo por la ambición de unas cuantas personas.
"No es permitido eso, no tienen por qué venderlo, a lo mejor vuelve a hacer el recurso y se pasa a una escuela, entonces yo pienso que es algo malo".
Otra situación que dió a conocer es que la encargada está utilizando las instalaciones para hacer su propia venta de alimentos, incluso dándole uso a los artículos que la dependencia otorgó, lo cual también considero inapropiado porque se supone que es una ayuda para el pueblo y los precios ya no son los mismos.
"Aquí hay un comedor comunitario de Zihuatanejo, entonces como ahora ya no mandan el apoyo, entonces las personas que se quedaron con el comedor, están vendiendo comida ahí de forma particular, algunas, no todas".
Por ello hizo un llamado a la delegada del gobierno federal en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez para que haga algo al respecto, pues no sé descarta que algunas otras encargadas de comedores comunitarios estén dándole un mal uso a los artículos o bien, que se emita una postura sobre esas acciones.