Pacientes de la Clínica de Hemodiálisis en Zihuatanejo, se manifestaron de manera pacífica para exigir la activación del servicio, luego de que, por el cambio de empresas se suspendió el martes 17 de mayo.
Los familiares en compañía de los pacientes, manifestaron que el encargado les mencionó que en cualquier momento se reactiva el servicio, sin asegurarle qué día.
En la clínica, ubicada al interior de hospital general, varios pacientes esperaban acostado en el piso, porque aseguraron que solo de esa forma pueden estar, ante el gran dolor que les provoca no ser dializados.
Los pacientes, relataron que son de municipios alejados a Zihuatanejo, como Benito Juárez, Atoyac, Petatlán y pertenecientes a comunidades alejadas como el Tibor, que tienen que salir por la madrugada para poder llegar a sus citas, y como les aseguraron que este miércoles ya se restablecía el servicio acudieron, pero no los atendieron.
Los familiares, urgieron a las empresas a hacer sus trámites burocráticos sin dejar de dar el servicio, que es de vida o muerte para sus enfermos, hicieron un llamado a la gobernadora para que tomen cartas en el asunto y se atienda a los pacientes de hemodiálisis.