En la comunidad de San Jeronimito, municipio de Petatlán se registró un fuerte enfrentamiento armado entre miembros de grupos rivales, hecho que activó un despliegue policiaco y militar que confirmó el asesinato de una persona del sexo masculino, que hasta el momento está en calidad de desconocido.
La balacera entre civiles armados ocurrió en inmediaciones de la escuela secundaria Solidaridad Japonesa, provocando alarma entre los habitantes que se refugiaron en sus viviendas y cerraron algunos comercios, llegando al cabo de unos minutos elementos del 75 Batallón de Infantería así como policías del estado y del municipio.
Un joven que se trasladaba en motocicleta cayó abatido, acordonándose la zona para que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo las diligencias en el inicio del expediente penal, por el delito de homicidio en contra de quien resulte culpable; en el sitio quedaron varios casquillos percutidos calibres 7.62 y 2.23 de armas AK-47 y AR-15, así como de 9 milímetros.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en espera de que acudan familiares a identificarlo y solicitar su devolución para darle sepultura. Se trata de un joven de unos 20 años de edad, de complexión delgada, manejaba una motocicleta Italika tipo Cross, color naranja.