El enfrentamiento de tres días entre grupos de civiles armados en la comunidad de Tepozonalco, municipio de Leonardo Bravo, situado a 30 minutos de la cabecera municipal Chichihualco dejó como saldo más de 200 familias desplazadas, 24 viviendas incendiadas y saqueadas, así como 20 vehículos calcinados.
De acuerdo al reporte policial, desde el martes 26 de mayo incursionó un grupo de civiles armado para disputarse el área, que es considerada una de las entradas principales para ingresar a la sierra de esa región del estado, fecha en que también los pobladores comenzaron a hacer el llamado de la Fuerza Pública, pero arribaron hasta el sábado 30 de mayo.
De acuerdo a testimonios de los pobladores de Tepozonalco recabados por reporteros, antes de que comenzara el enfrentamiento entre los civiles, se les dio la opción de salir de la comunidad o permanecer en ella, motivo que movilizó a más de 200 familias que decidieron marcharse, incluso algunos ese mismo martes instalaron campamentos improvisados sobre la carretera nacional, donde solicitaron apoyo de las Fuerzas Armadas.
El sábado 30 un convoy de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal acudió a la comunidad, sin embargo, los pobladores declararon que el grupo armado abandonó el territorio la noche del viernes 29, dejando como saldo, 24 viviendas saqueadas a las que también les prendieron fuego y 10 vehículos calcinados. Según el reporte policial, no hubo pérdidas humanas o por lo menos no encontraron cuerpos en el lugar.
Elementos de las Fuerzas Armadas hicieron recorridos por la zona y proporcionaron ayuda a todos los pobladores y a las familias desplazas para resguardarlas, sobre todo a los que fueron daño colateral del enfrentamiento entre grupos de civiles armados.