Restauranteros y enramaderos de playa Linda en Ixtapa, denunciaron que, sus establecimientos se vieron afectados por el fuerte oleaje que generó la tormenta tropical "Max", además de la basura orgánica que arrastró el río Ixtapa y dejó en la franja de arena.
Para este jueves, al menos uno seis establecimientos permanecieron cerrados porque el agua se metió hasta la cocina y se llevó el mobiliario, mientras que otros operaron porque, desde el día miércoles, el personal comenzó a limpiar sus negocios y poder atender al turismo.
En este día se apreció un poco de turismo que llegaron en camiones de excursión y se instalaron en varias enramadas, algunos otros, permanecieron vacíos. El enramadero, Armando Alvear Urrea, apuntó que estuvieron cuatro días sin trabajar y esto pega directamente a los meseros que viven al día, por ello, pidió al gobierno del estado de Guerrero que los apoyen con despensas para prestadores de servicios de al menos 10 ramadas y restaurantes.
Precisó que en este balneario todos son solidarios, por ello, para este jueves la playa lucia limpia y los negocios en orden, porque viven del servicio que ofrecen al turismo, además que, el gobierno municipal les apoyo con maquinaria para retirar toda la basura orgánica que bajó desde el río Ixtapa.
Por otro lado, a un costado del estero, algunas ramadas permanecieron cerradas porque el cuerpo de agua se desbordó y expulso a los cocodrilos. Desde muy temprano, personal de Ecología, colocó cintas de precaución para evitar que los curiosos se acercaran a la corriente que salía de la laguna hacia el mar, y donde permanecían saurios nadando en la corriente.