El próximo 01 de mayo se dará un enroque en la dirección del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), ante la dimisión de Sergio Legorreta Soberanis y la llegada de médico, José María Morelos Martínez.
En entrevista Legorreta Soberanis, declaró que luego de una evaluación personal decidió presentar su renuncia, por complicaciones a la salud, explicó que, en el mes de diciembre de 2021, fue intervenido por un problema cardiaco, pero hace una semana se recrudeció.
Agradeció la oportunidad que le dio la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda por confiar en él, para estar frente a la para estatal, pero lo primordial es la salud.
Señaló que, ante su salida, se comenzó a difundir información falsa, en plataformas digitales de información dudosa, donde los señalan supuestos actos de corrupción, ante esto, dijo que envió un oficio a la gobernadora para pedirles que se haga una auditoria por los cuatro meses que estuvo al frente y no quede duda que su trabajo fue honesto.
Por otro lado, le deseo éxito al nuevo titular, José María Morelos Martínez, de quien dijo es compañero de partido.
Por separado el actual jefe de recurso humanos en Fibazi, José María Morelos Martínez, informó que el miércoles 27 de abril recibió el nombramiento que surte efecto a partir del 01 de mayo.
Explicó que su nombramiento ya fue presentado ante el comisario de Fibazi y continuaran un protocolo de entrega-recepción.
Enfatizó que este cambio, no es "una cacería de brujas", y respecto al oficio que envió Legorreta Soberanis, dijo que es buena voluntad de él, porque la gobernadora no pidió una auditoria.
Explicó que el tiempo no será suficiente hasta el 01 de mayo, para la entrega recepción, pero se tomará el tiempo suficiente que se requiera para hacer el proceso de manera correcta, además de que, la indicación que trae, no es de correr personal.
Morelos Martínez dijo que continuará con los proyectos que se tienen y su objetivo es cumplir con la encomienda que le dio la gobernadora, "no vayan a acabarse Zihuatanejo, hagan crecer a Zihuatanejo".