La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI calificó positivamente al municipio de Zihuatanejo en acciones para la prevención del delito y las problemáticas de infraestructura en la ciudad.
Gracias al cumplimiento de programas administrativos y sociales, el binomio de playas fue catalogado entre los mejores municipios de todo el país, incluso por encima de los que cuentan con mayor capacidad económica.
En el rubro de "Programas o actividades para prevenir la violencia y/o la delincuencia", Zihuatanejo se ubica con 57.4 por ciento, siendo el más alto porcentaje en donde la gente mencionó conocer o haber escuchado sobre aplicación de dichos programas incluso por encima de Mérida, Yucatán.
En las "Problemáticas en la ciudad-baches en calles o avenidas" la ciudad resultó con el porcentaje más bajo de lo que perciben sus habitantes: superando al municipio de San Pedro Garza García de Nuevo León, un municipio que ejerce uno de los presupuestos más altos del país.
Tambien se informó que al encuestar a los ciudadanos sobre cómo perciben la atención de su gobierno para atender las problemáticas, Zihuatanejo se ubicó dentro de los primeros municipios que da pronta respuesta para resolverlas.