El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó apoyos económicos a más de 800 damnificados por la tormenta tropical "Hernán" en el municipio de Petatlán, para que comiencen a subsanar algunas de las afectaciones que tuvieron con la creciente del río.
De manera simultánea, en 18 puntos distintos, se hizo entrega de cheques a cada petatleco por 4 mil pesos, sin embargo, para evitar la aglomeración en bancos hicieron en canje de cheque por efectivo.
El mandatario guerrerense dijo estar consiente que el recurso en cuestión no se compara en nada con todo lo que resultaron afectados, sin embargo, se trata de ir comenzando con algo, apuntó que es una partida que quedó de lo destinado al tema de la pandemia y que espera del mismo modo poder ayudar en Tetitlán y Hacienda de Cabañas.
Astudillo Flores dijo que ya sostuvo pláticas con el gobierno federal para que independientemente de lo que conlleva la declaratoria de emergencia, se puedan destinar más apoyos en beneficio de los damnificados por "Hernán".
Recordó que desde el desbordamiento, se ha movilizado maquinaria para el retiro de escombros, pipas de agua potable, despensas, alimentos, entre otra ayuda y que mientras esté dentro de sus posibilidades no van a dejar de hacerlo.