La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social en Guerrero, hizo entrega de 671 becas Ignacio Manuel Altamirano, a niños del nivel primaria y secundaria de los ocho municipios de la Costa Grande.
En un evento donde también entregaron proyectos productivos a 250 mujeres de la región, la titular, Maricarmen Cabrera Lagunas, explicó que este beneficio fue otorgado sin intermediarios y sin favoritismos porque los beneficiados, son los que lograron inscribirse a través de la plataforma SIBIS y reunieron los requisitos.
Se le cuestionó a la funcionaria si existirá una segunda etapa de registros, pues mucha gente no logró registrar a sus hijos en el tiempo de la convocatoria, respondió que, el siguiente año habrá otra oportunidad.
Cabrera Lagunas, declaró que en una gira de dos días por la región, entregaron las becas en Zihuatanejo, Petatlán, La Unión, Coahuayutla, San Jerónimo, Tecpan, Atoyac y Coyuca, a niños de bajos recursos que en este primer pago reciben 4 mil pesos, pero que mensualmente recibirán mil pesos y se espera que el siguiente año, la beca se eleve a mil 200.