Integrantes de las brigadas de sanitización pública, marcharon este miércoles por las principales calles de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión, para pedir a los habitantes que acaten las medidas de prevención y sobre todo no salir de casa, para evitar contagios del Covid-19.
Prácticamente de manera simultánea en cada cabecera de estas localidades salieron los empleados municipales y del estado, con equipo especial para protegerse en la tarea de eliminar de espacios públicos al virus, además, realizaron perifoneo y portaron una lona con el mensaje Quédate en Casa.
El Director de Protección Civil de Petatlán, Rafael Abarca Fernández, dijo que comparado con días pasados en la actualidad hay más conciencia de los habitantes, pues se aprecian la gran mayoría utilizando cubrebocas, en caso de ser necesario salir a las calles.
Detalló que la movilidad disminuyó y que no hay tanta concentración de personas en mercados y demás espacios públicos como en un principio, hecho que celebró porque significa que la población ya está creyendo en la pandemia.
Aún cuando hay más participación de los habitantes, Abarca Fernández expresó que se necesita hacer más, tener total responsabilidad, por eso hizo un llamado a todos a que se sigan sumando, sobre todo ahora que ya se presentó un caso positivo de Covid-19 en el municipio y sin olvidar que hay presencia ya en la región.