Restauranteros de playa Las Gatas en Zihuatanejo y La Isla en Ixtapa argumentaron que es insostenible tener un mes más cerrados los establecimientos con la extensión del cierre de playas hasta el 30 de mayo como lo emitió el gobierno del estado por decreto federal.
El líder de los restaurantero en Las Gatas, Roberto Bustos Olea sostuvo que están con los brazos cruzados, esperando que pase la pandemia porque no pueden hacer nada para genera dinero desde un lugar donde no pueden brindar el servicio para llevar.
Dijo que como restauranteros no saben cómo van a enfrentar un mes más sin actividad económica, indicó que unos pocos aplicaron al crédito del IMSS pero otros ni siquiera tienen acceso internet.
Por otro lado, Bustos Olea se dolió que cerca de 100 personas se quedaron sin despensas, argumentó que se hizo la solicitud como asociación de colonos y restauranteros de Las Gatas, al presidente municipal, Jorge Sánchez pero recibieron el apoyo por parte de la gestión de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados, Canirac, lo que dejo a fuera de este beneficio a 5 restaurantes que no son socios y 50 colonos del balneario.
Mientras que la presidenta de los restauranteros de playa La Isla en Ixtapa, Ernestina Hernández, argumentó que la pérdida será mayor porque la recuperación será muy lenta.
Reiteró el señalamiento que los yates siguen circulando sin ninguna restricción y haciendo uso de las playas, y es por ello que mantienen personal de vigilancia para cuidar que personas ajenas se introduzca a los negocios a realiza alguna maldad.
Por otro lado señaló que actualmente es muy difícil acceder a la playa para alimentar a los trabajadores que velan en el lugar y los venados que allí viven porque la Policía Estatal no los deja pasar.