El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, vía telefónica, informó que, este vienes 3 de junio, sesionó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, que dio prioridad al tema de seguridad en Zihuatanejo.
Dijo que han tenido conocimiento del cese de las actividades económicas y por ello, se han dado a la tarea de atender, investigar y en su caso, dar con los responsables que generan psicosis en la sociedad.
Enfatizó que Zihuatanejo, es un municipio prioritario de manera permanente en el tema de seguridad, que mantienen una coordinación permanente con el gobierno federal y municipal, y se han establecido políticas de seguridad.
A la ciudadanía le pidió que tenga tranquilidad, que están trabajando e investigando y se van a fortalecer las medidas de seguridad.
Pidió a la población, que acudan a la denuncia anónima de los hechos que conozcan, que ayuda a la identificación, pidió no tener miedo de acercarse a la autoridad.
Enfatizó que es prioridad de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que estén atentos a Zihuatanejo, fortalezcan la seguridad y se pueda intervenir en los casos que se han suscitado.
A pregunta de los señalamientos negativos al gobierno, que apunta el tema de inseguridad como la transformación de Guerrero, manifestó que la transformación es un proceso que está dando resultados, porque se están removiendo intereses y el gobierno no tiene compromisos con nadie.