El delegado del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Zihuatanejo, Marco Antonio Sánchez Jiménez, denunció que es un peligro el techado de una de las canchas del plantel que fue dañado tras el paso del huracán Rick.
Lamentó que no se ha seguido las gestiones para la reparación del techado, que actualmente sigue tirado y ni siquiera se ha acordonado la zona para evitar algún accidente.
Explicó que hace tres meses, el 26 de octubre, durante el huracán Rick se dobló una de las láminas y otra quedo levantada, dijo que es un lugar al que tienen accesos los alumnos, padres de familia y personal del instituto que corren peligro si se registra un movimiento telúrico o un fuerte viento, pero eso no lo vio el ex titular y no lo ve el nuevo director que llegó porque no acordonan la zona.
Declaró que esta instalación fue evaluada por elementos de Protección Civil en su momento y el gobierno municipal de Zihuatanejo, se comprometió a repararlo, pero a tres meses no se ha dado seguimiento a esta gestión.