El jardín de niños indígena Tepochkajli, ubicado en la colonia Convergencia es una institución en olvido por parte de las autoridades educativas, requiere de dos aulas y una barda perimetral que desde el año 2019 han solicitado.
La directora encargada del plantel, Alma Delia Rivera Cabrera, comentó que a principios durante el 2019, metieron una petición con el entonces diputado local plurinominal, Carlos Cruz López para pedir a través del Congreso se les destinara recursos para la construcción de aulas, sin embargo, la petición no tuvo eco.
Recordó que previo a la pandemia los alumnos estudiaban en una galera con dos aulas, pero solo usaban una porque la otra está ubicada sobre la carretera y sin la barda, se vuelve un peligro para los alumnos.
Además de las condiciones de infraestructura, lamentó que la escuela no cuenta con servicios básicos como agua potable para cumplir con los requisitos que va a pedir la secretaria para el regreso a clases.
La institución tienen una matrícula de 50 alumnos que requieren de buenas condiciones, por ello, llamó a la Secretaria de Educación a que regresen a ver la Costa Grande, principalmente este jardín de niños indígena.