Escuelas de Zihuatanejo celebraron el 170 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, con bailables y muestras gastronomícas de la región, para que los estudiantes conozcan las tradiciones y bellezas naturales de la entidad.
Los estudiantes de planteles del nivel básico cantaron a una sola voz el himno a Guerrero y declamaron los acontecimientos más importantes a lo largo de 170 años de cada región y municipio que los conforman.
Cada grupo de las escuelas se pusieron de acuerdo para asignar trajes típicos de las regiones: Acapulco, Montaña, Centro, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande; así como bailables tradicionales de cada lugar.
En exposiciones que se montaron a lo largo de las explanadas y canchas de usos múltiples, se presentaron platillos típicos, dulces, artesanías y frutos que se cultivan en cada una de las siete regiones.
Los docentes quienes encabezarán estás acticidades hablaron y coincidieron en la importancia que tiene enseñar a los alumnos las tradiciones y la cultura del Estado de Guerrero, pues las niñas y niños no pueden escribir su propia historia sin conocer la que les antecede.