En el marco del 173 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, escuelas en el municipio de Zihuatanejo llevaron a cabo actividades para conmemorar, pero sobre todo, inculcar la tradición y amor por la entidad.
Por medio de números musicales, artísticos y exposiciones gastronómicas, miles de alumnos y docentes en todo el municipio celebraron la creación de uno de los estados más importantes de México.
El Director de la escuela secundaria Técnica número 100 "Héroes Guerrerenses" de Pantla, Dagoberto Castro Castro, dijo que afortunadamente hay una amplia participación por el amor que se tiene a Guerrero, con sus costumbres y bellezas naturales.
Tras el paso de la pandemia de Covid-19, este tipo de actividades dejaron de realizarse, por lo que él entusiasmos inundó completamente a cada uno de los alumnos, padres de familia y maestros.
Maestros y padres de familia confían en aprovechar cada oportunidad de conmemorar y reconocer las tradiciones de Guerrero y México, porque no se deben extinguir.