Este lunes dos escuelas del nivel medio superior de Zihuatanejo suspendieron labores ante la incertidumbre de saber si se iba a restablecer o no el servicio del transporte público en la ciudad.
Desde la tarde-noche del domingo 3 de noviembre, la dirección del Colegio de Bachilleres por cooperación (CoBach) plantel Coacoyul informó a la población estudiantil y docente que quedaban suspendidas las labores hasta que se restableciera el servicio del transporte público luego de que el fin de semana muchos transportistas no laboraron por los acontecimientos del viernes 1 de noviembre que involucran y afectan a ese sector.
Otra institución fue la Unidad Académica Preparatoria Número 13, dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quienes notificaron vía mensaje de texto a sus alumnos, que decía: "Buenas tardes estimada comunidad estudiantil de Prepa 13. Por la seguridad de nuestros estudiantes, el día de mañana lunes, se suspenden las clases, mientras se garantiza el servicio de transporte para todas las rutas", así lo informó el director, Crevel Mayo García.
De acuerdo a fuentes educativas, en escuelas como la secundaria Eva Sámano de López Mateos y el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCGG) hubo pocos alumnos en clases precisamente por la misma situación; de no saber si se restablecería el servicio del transporte público.
Este lunes, se pudieron observar varias rutas laborando con normalidad, sin embargo fuentes transportistas informaron que no todas las unidades se han incorporado, pero lo harán de manera paulatina.