La nueva Unidad Municipal de Especialidades Médicas en Zihuatanejo se enfocará en atender las especialidades más apremiantes para la población, destacando la neurología como la de mayor demanda, debido a la presencia de diversas patologías tanto en niños como en adultos, que hasta ahora no habían contado con atención especializada en la región.
La doctora Cinthya Beltrán Ríos, encargada de esta unidad, señaló que también se cubrirán otras especialidades con alta demanda, como psiquiatría, la cual ya está confirmada, así como urología, cirugía general, pediatría y alergología pediátrica. Además, se brindarán servicios de geriatría y cardiología, todo con consultas semanales o quincenales, dependiendo de la demanda de pacientes.
Otra de las especialidades más importantes que tendrá impulso será la cirugía oncológica, ya que desde el 2023 se cuenta con la primera unidad de detección oportuna de cáncer ginecológico y se busca que la atención sea integral, teniendo ginecólogo-oncólogo y cirujano-oncólogo, para cuidar la salud de las mujeres.
Las personas que requieran atención podrán acudir a las oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La atención tendrá únicamente el costo de una cuota de recuperación.