Cada temporada de incendios forestales se pierden miles de hectáreas consumidas por las llamas y con ello, especies de la vida silvestre que se quedan atrapados en el fuego, informó el productor Bulfrano Bravo Espino.
Miles de árboles quedan entre cenizas y esto afecta la biodiversidad, porque también se reciente un daño en el subsuelo y nada retiene los mantos freáticos, es por eso que se debe crear conciencia alrededor del tema
En la actualidad no sabe de la existencia de un programa para la prevención de incendios en la sierra, tampoco han entregado equipos y muchos menos, las autoridades estatales y federales han visitado los ejidos para platicar al respecto.
Se requiere de la presencia de personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN).
Afirmó que se requiere equipo para formar por lo menos una brigada en cada uno de los cinco ejidos serranos, entre estos sopladores para hacer los guardar rallas, bombas de motor o de mochila para controlar los incendios.