En la Preparatoria Número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) estará garantizado el acceso a 300 estudiantes, sin embargo, se espera se autorice otro grupo de 50 alumnos para abarcar en lo posible la necesidad de la población.
El Director de la Preparatoria Número 13, Crevel Mayo García, en entrevista comentó que en este proceso de nuevo ingreso se entregaron 450 fichas y si bien no sé pueden admitir a todos por cuestiones de falta de espacio en el plantel, tratarán de ingresar el mayor número posible.
(02:41-03:06) "Ahorita tenemos 450 fichas entregadas, de estos niños vamos a aceptar 300 y estamos en posibilidades tal vez, tenemos gestión de un grupo más para tal vez aceptar otro grupo más que serían 350 para poder cumplir con la cobertura que nos están pidiendo por parte de la administración central y por parte del gobierno federal".
Crevel Mayo dijo que por instrucciones de la rectoría, se redujo en 100 pesos la ficha para aspirar entrar a la preparatoria número 13, es decir, el año pasado costó 500 pesos y ahora tuvo un valor de 400.
Mencionó que se llevó a cabo un pago referenciado directamente a la máxima casa de estudios y la institución local únicamente género la ficha respectiva de cada uno de los aspirantes.
(00:58-01:25) "El año pasado la ficha Ceneval estuvo costando 500 pesos y en este año por instrucciones ahora sí de rectoría solamente se están cobrando 400 pesos que se están pagando en un pago referenciado en el banco y ya nada más nosotros generamos la ficha de acuerdo a las personas que cumplieron los requisitos".
El Director de la preparatoria número 13 hizo un exhorto a todos los aspirantes para que estudien y sean elegidos con base a promedio en la escuela, asimismo, resaltó que los primeros 100 lugares entrarán en automático al turno matutino.
(04:12-04:29) "Del 1 al 100 de los 100 primeros de la lista son los que se van directo al turno matutino, así que el exhorto es ese, que entre más le echen ganas a su exámen más puntaje van a tener y como consecuencia pues tendrán el beneficio de estar en el turno matutino".