Con las medidas anunciadas y publicadas en el periódico oficial de estado de Guerrero para contener por dos semanas los contagios por el Covid-19, se estableció la suspensión de actividades en espacios que no cuentan con ventilación como gimnasios y centros nocturnos.
Al respecto el empresario, José Medel Bustos quien es propietario de un gimnasio dijo que este lunes sostuvieron una reunión con autoridades municipales y acordaron revisar la condición de cada uno de los establecimientos para no cerrar completamente todos.
"Se va a hacer una revisión de los gimnasios para ver cuales cumplen con la ventilación suficiente para funcionar y que estén operando con los protocolos ya establecidos", declaró.
Sin ser de manera oficial comentó que se espera que la dirección de Reglamentos con autoridades de salud haga un recorrido para ver que gimnasios pueden tener las puertas abiertas y cuales tendrán que cerrar unos días mientras "esta situación baja".
A pregunta expresa dijo que la responsabilidad ante el Covid-19 es de todos, del establecimiento y la ciudadanía en buscar respetar las medidas y cuidarse ante esta enfermedad; como empresarios sostuvo hacen lo que les corresponde para mitigar los contagios y de cerrar los establecimientos se verán muy afectados por el tiempo que no trabajen.
"El golpe económico es duro para quienes estuvieron cerrados cuatro meses y cerrar es un golpe fuerte para la economía de los locatarios" pero por eso se hará un recorrido con las autoridades para ver que negocios continuaran abiertos con la ventilación suficiente y quienes no, tienen la opción de acondicionar para poder seguir operando.