El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, espera que, con la despenalización de la mariguana, disminuya la violencia que impera en la entidad, y que además beneficie a los guerrerenses que incursionan en esa actividad.
En una breve entrevista al término del acto cívico por el aniversario de la Revolución Mexicana, reconoció que Guerrero es un fuerte productor del enervante, por lo que consideró que la despenalización de la mariguana es un tema importante, incluso lo llamó un avance, que aseguró continuará en la ruta de preparación.
Añadió que la amapola es un caso diferente, porque se ha planteado para uso médico y no lúdico, sin embargo, dijo que espera que la nueva noticia, sí logre su propósito; disminuir la violencia en el país.
Por su parte, el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales, opinó que se requiere de una cultura para que el consumo controlado de la mariguana no represente un problema a futuro en la ciudadanía.
Expresó que en otros países se consume de manera responsable, a tiempo de limitarse al decir que no podía opinar más, sin embargo, si precisó que, son otras las instancias que van a determinar qué es lo que pasará en México en los próximos días.
La región Montaña de Guerrero, es donde se produce mariguana y el Ejército va a seguir trabajando en el combate de enervantes, precisó.