Prestadores de servicios turísticos se dijeron contentos por la recién aprobación de un mega puente con motivo de la celebración del Día de muertos, porque esto provocará una arribo importante de visitantes en los próximos días, que será traducido en derrama económica.
La suspensión de actividades corresponderá al sector educativo y a las instituciones y oficinas de gobierno prácticamente en todo el país, por lo que se espera la llegada de familias enteras, sobre todo de quienes habitan ciudades aledañas a Ixtapa-Zihuatanejo.
Muchos comenzaron desde este viernes 28 de octubre, pero en la mayoría la suspensión es a partir del lunes 31 de octubre hasta el 03 de noviembre.
Al respecto el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez informó que se tiene preparado un programa artístico-cultural, para honrar la celebración milenaria, una de las más importantes de nuestro país, el encuentro entre los vivos y los muertos.
Las reservaciones para esas fechas ya superan en algunos hoteles el 60 por ciento, sin embargo, los pronósticos son que se alcance el 80 u 85 por ciento, sobre todo durante el fin de semana.