Se espera que con la llegada del turismo extranjero la venta del mezcal incremente en un 80 por ciento.
De agosto a septiembre son los meses bajos, que se utilizan para el embalaje de la bebida que, esperan colocar en los comercios del puerto.
La promotora del mezcal Othli, Itzel Coria, dijo que la producción terminó en julio de este año y ahora buscarán colocar 2 mil litros de mezcal con la afluencia turística y los extranjeros que van llegando al destino, aunque la mejor temporada es en diciembre y enero.
El índice de incremento que esperan es del 40 por ciento, pero le apuestan a que sea más, hasta el 60 por ciento, recordó que en la pandemia bajaron las ventas, al grado que se les juntó lo producido en dos temporadas, pero confían en que el consumo aumente, porque los mismos turistas los buscan.
En cuanto a la producción reciente, reveló que, de 2 mil litros, ya han colocado 500 y esperan cumplir la meta de vender todo o incluso, colocar el de otras vinatas que tienen la misma calidad y permite atender la demanda.