El presupuesto para la construcción del muelle en playa Principal estará garantizado por lo que no debe existir preocupación de hoteleros ni la población en general, aseguró el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
El mandatario explicó que actualmente existen 45 millones de pesos destinados a la primera etapa de la construcción del muelle, misma que se espera pueda comenzar en aproximadamente un mes y medio, toda vez que están pendientes algunos trámites y estudios de la obra.
Indicó que el costo del atracadero lo meterá en el presupuesto del año 2019 u otra opción es tomar el dinero que falta de las partidas que envía la federación, de manera que garantizó que habrán recursos económicos para hacer el muelle.
"Muy sencillo, hay que meterlos al presupuesto del 2019 es una garantía porque cuando hacemos nuestro presupuesto destinamos algunos dineros y vamos a destinar algún dinero; o bien, del dinero federal tomamos de ahí y ahí lo invertimos".
Mencionó que será muy difícil que la obra pueda concluir en el mes de diciembre o antes de terminar el 2018, sin embargo, enfatizó que en el último mes del año van a asegurarse de que existan los recursos económicos necesarios para el atracadero.
"Va a ser muy complicado que terminemos las obras de aquí a diciembre, pero en diciembre tenemos que asegurarnos que para el 2019 podamos tener el dinero seguro para terminarlos en el transcurso del 2019".