La producción de calabaza criolla en la región, no fue buena este año, algunos productores perdieron su cosecha por diferentes factores, los principales fueron tres; poca agua en los cultivos, quienes tienen sus parcelas junto al río, las perdieron por el incremento del nivel del agua y otros por las plagas.
La señora Anabel Salazar Mercado, dijo que sembró, pero este año no se le dio en su parcela ubicada en la sierra del municipio de Petatlán, por ello, compró a otros productores de la comunidad El Venado y Jimalcota, quienes también produjeron poco.
Declaró que muchos están vendiendo la calabaza por kilo, pero en su caso la vende por pieza y la ha tenido que ranchar por las calles del municipio de Zihuatanejo, porque el gobierno municipal no le ha permitido vender su producto en el centro de la ciudad, además que, la venta ha sido baja.
Dijo que hará todo lo posible por recuperar la inversión, porque aún tiene la esperanza de vender la hortaliza en los días cercanos a la celebración de Día de Muertos.