El gobierno del estado y el municipal arrancaron este lunes el programa "Zihua Limpio" el cual tendrá como objetivo restablecer el servicio de recolección de basura, así como la distribución de agua potable en los hogares de la entidad.
En gira de trabajo por la región Costa Grande, el gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, para dar el banderazo de arranque a más de 10 camiones prensa que este mismo día iniciaron con labores de limpieza en diferentes colonias.
Las autoridades dotaron además de equipo de trabajo a la cuadrilla de barrenderos que se encargan de mantener limpio el primer cuadro de la ciudad y las avenidas más transitadas.
El gobierno estatal a través de Capaseg entregó 10 pipas para abastecer a 17 colonias que desde hace varias semanas padecen desabasto, así también, dos camión vactor para desazolvar toda la red de drenaje; en esta acción en total se invirtieron más de 30 millones de pesos.
En el mismo acto desarrollado en las instalaciones del ayuntamiento, el gobierno del estado hizo entrega además de diversos apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que preside Mario Moreno Arcos, de entre los que destacaron estufas ecológicas y recursos económicos correspondientes al programa un cuarto más.
Cabe añadir que el ejecutivo en el estado y el presidente municipal, luego del evento realizaron un recorrido en la escénica Majahua para constatar los avances de la construcción del CRIG.