Vecinos de la colonia Los Reyes, mejor conocida como "La Chivera", nuevamente insistieron en el llamado a la Dirección de Servicios Públicos para que acudan a la comunidad a quitar un estanque de agua que se forma en unos predios baldíos y que representa un serio foco rojo que atenta en su salud.
Una habitante informó a la redacción de este noticiero que el agua aglomerada se ha convertido en una vía de reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, y que temen que se presente un brote de estas enfermedades.
A decir de la denunciante, el estanque o laguna se sitúa entrando por el acceso conocido como La Ceiba, adelante de la escuela primaria en esa localidad.
Dijo que no es difícil llegar, asimismo, pidió al área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, que acudan a fumigar las calles aledañas para reducir un poco la incidencia de los moscos.
Enfatizó que de nada sirve que en los hogares se eliminen cacharros y se tomen todas las medidas, si desde el exterior la proliferación de zancudos no para.