En el 2020 la pandemia por el Covid-19 impidió que se llevaran a cabo las actividades del Parque Estatal El Limón, sin embargo, se espera que este 2021 puedan reactivarse para abrir nuevamente al público.
El representante en Costa Grande de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Cuauhtémoc Méndez, informó que lamentablemente la emergencia sanitaria ha impedido que incluso hasta la fecha se reanuden los trabajos,
No obstante, se dieron algunos avances como la firma de un convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero para poder asignar a los estudiantes en la liberación del servicio social y también tareas de investigación, contribuyendo en el Parque.
Con respecto a la invasión de asentamientos humanos, Cuauhtémoc Méndez dijo que hasta el momento no han recibido reportes de que hayan ocurrido nuevamente, pero se mantienen atentos a cualquier situación.
Agregó en ese sentido que vale mas la pena el hecho de que aprovechar un espacio verde como pulmón natural, que poder explotarlo territorialmente para el asentamiento humano, por lo tanto pidió la compresión de la población.