El presidente municipal Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, urgió que gobierno federal a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), comiencen con el equipamiento del nuevo Hospital Básico Comunitario, pues con las lluvias, el antiguo comienza a registrar filtraciones.
Vía telefónica, declaro que, es indispensable que este hospital sea equipado, por ello envió un oficio a INSABI, con la urgencia de que se atienda el nosocomio, porque tiene años que se concluyó y no funciona.
Recordó que durante la visita que hizo el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, señalaron que para junio de este año ya estaría avanzado el equipamiento, por ello en cuanto terminó el proceso electoral, mandó el oficio, para solicitar de nueva cuenta el equipamiento.
A pregunta, Cárdenas Santana dijo que el gobierno del estado ya debió de haber hecho la donación del terreno e inmueble al gobierno federal, como lo solicitó en aquella ocasión Ferrer Aguilar, como parte de los requisitos para iniciar el trámite del equipamiento por parte del sistema IMSS-Bienestar.
Explico que la urgencia es porque ahora con las lluvias, los doctores y enfermeras están atendiendo en el actual hospital en malas condiciones y con la lluvia se han inundado.