Presuntos estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos embistieron a una patrulla de la policía estatal en la que viajaban los uniformados, sobre el libramiento a Tixtla, posteriormente recibieron agresiones, por lo que abrieron fuego al aire para disuadir a los alumnos. Del hecho, resultaron un policía herido y cuatro más retenidos.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, la tarde de este lunes un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, agredieron con piedras y bombas molotov a elementos de la Policía Estatal, quienes iban a bordo de dos patrullas sobre el libramiento a Tixtla; resultando un elemento lesionado y cuatro más retenidos.
Aproximadamente a las 19:25 horas de este lunes, dos patrullas de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal circulaban por dicho libramiento, cuando fueron interceptados y chocados de frente por un autobús de pasajeros, en el cual se trasladaban presuntos estudiantes.
En este hecho resultó un elemento lesionado, quien fue traslado a un hospital para su atención médica.
Además de los cuatro Policías Estatales retenidos, este grupo tiene también bajo su poder un tráiler y una camioneta con su conductor.
También se supo, que los policías después de recibir la agresión dispararon al aire para disuadir a los jóvenes, pero ningún estudiante resultó lesionado.