Alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Tecpan de Galena, detuvieron sus actividades y tomaron las instalaciones, en apoyo a un profesor, acusado de presuntos actos de corrupción, por la que las autoridades de la máxima casa de estudios pretende destituirlo.
A primera hora los estudiantes pidieron al personal docente evacuar las instalaciones, posteriormente cerraron la escuela y cada una de las aulas con cadenas y candados, además colocaron barricadas con butacas para impedir el paso.
Aseguran que el médico y profesor Tulio Ismael Estrada es intachable y lo que quiere hacer la rectoría encabezada por Javier Saldaña Almazán tiene que ver con asuntos políticos y personales.
Los jóvenes informaron que la UAGro anunció que habría una denuncia y proceso de destitución, sin embargo, en ningún momento se le notificó previamente al maestro, quien en cuyo caso tiene el derecho de defenderse y aclarar cualquier señalamiento hecho en su contra.
Defendieron que Tulio Ismael Estrada es de todos los docentes el más recto, insobornable y respetuoso. Con amplia experiencia y buen plan de enseñanza que les aporta para la carrera que están estudiando y sacarlo del plantel, significaría poner en riesgo la calidad de los estudios.
Al plantel llegaron represetantes de la rectoría para dialogar con los manifestantes, con quienes firmaron una minuta de acuerdo en la que se plasmó entre otras peticiones, la falta de equipo, la clínica de medicina veterinaria y evaluación a los maestros principalmente.