El Gobierno de Estados Unidos de Norteamerica pidió a su ciudadanos evitar viajar a México en el periodo vacacional de Semana Santa, debido a la pandemia por el COVID-19, lo que podría afectar a los destinos de Guerrero.
La alerta de viaje es por seguridad y salud, el Departamento de Estado refirió tener conocimiento que para el 04 de marzo del presente año los casos y hospitalización se mantenían altos en la mayor parte del país.
Textualmente indicaron que "Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa (del 28 de marzo al 3 de abril) debido a la emergencia sanitaria de Covid-19".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, (CDC, por sus siglas en inglés), mantienen a México en alerta categoría 4, la más alta, debido a la pandemia.
Añadieron que para quienes regresen a Estados Unidos por aire existe el requisito de presentar un examen viral negativo de Covid-19, ya sea de antígenos o PCR, con no más de 3 días de antigüedad.